13 noviembre, 2017

Becas Expiga

La Asociación EXPIGA junto con ESIC Business Marketing School, concede anualmente 3 becas para el “Fortalecimiento de Profesionales Comprometidos con el sector social para la realización de:

• Dos (2) Másteres en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO).
  • Un (1) Master en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria (MPC).

El objetivo de estas becas es formar a personas que necesiten mejorar su formación en el campo del marketing y/o la comunicación publicitaria y que desempeñan su actividad en organizaciones sociales (tanto en España como en países emergentes) que trabajen por la paz y el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos.

Incluye:

• Bolsa de viaje de 500 euros para el desplazamiento desde el lugar de origen del becario.*(1)
  • Prácticas remuneradas compatibles con los estudios del master que permitan un ingreso extra para su manutención y estancia en Madrid.*(2)

Finalidad:

Dirigidas a personas españolas o que provengan de países donde las oportunidades de educación son limitadas y que tras haber recibido esta formación puedan influir positivamente en el desarrollo de su sociedad.

Proceso:

• La Comisión estudiará la solicitud y la documentación aportada por el candidato para proceder a la selección.
  • El plazo de entrega de solicitudes termina el 1  de Julio de 2022.
  • La decisión del Comité será comunicada a los interesados será el 15 de julio de 2022.

Documentación:

• Ficha de solicitud cumplimentada que se obtendrá desde la web de ESIC, indicando el Máster elegido. (Pincha aquí para descargar la ficha).
  • Copia del Pasaporte o DNI.
  • 2 Fotografías tamaño Carnet.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Copia del expediente académico de los estudios realizados.
  • Carta de motivación sobre cómo se podría influir positivamente en la sociedad.
  • Carta firmada por parte del responsable de la asociación/institución social donde desempeñas tus funciones actualmente.
  • Comprobantes de ingresos suficientes para residir en Madrid.*(3)
  • Para candidaturas internacionales es obligatorio presentar, además del expediente de notas, copia del título de la carrera.

Criterios de Selección:

• Españoles, intracomunitarios o personas que provengan de países o situaciones donde las oportunidades de educación son limitadas y que puedan demostrar su implicación en mejoras de la calidad de vida de colectivos desfavorecidos.
  • Implicación demostrable en algún proyecto de solidaridad.
  • Capacidad de aprendizaje.
  • Que se cumpla con los requisitos antes mencionados.

Plazos:

El plazo de entrega de solicitudes termina el 1  de julio de 2022.

El plazo para decisión y comunicación es el 15 de julio de 2022.

*(1) *(3) El beneficiario accederá a la bolsa de viaje una vez haya llegado a Madrid.

La beca no incluye: gastos de manutención, ni transporte local para el desplazamiento a ESIC, ni ningún otro gasto antes mencionado.

*(2) El beneficiario de la beca recibirá orientación para poder realizar prácticas remuneradas para la obtención de ingresos extras durante la estancia en Madrid, sin embargo, la decisión final será tomada por el departamento de Recursos Humanos de dicha empresa en función del perfil del candidato y  no suponen ningún vínculo contractual con alguna la empresa.

El beneficiario deberá tener en cuenta si cubre los requisitos del Reglamento de la Tesorería de la Seguridad Social para poder hacer prácticas profesionales en alguna empresa. Consúltalos aquí.

Importante: Las personas participantes no podrán modificar las condiciones de la beca.

Link a ESIC: Programa de Becas ESIC (Expiga en páginas 9 y 10).

TESTIMONIOS DE ANTERIORES BECADOS: