13 noviembre, 2017

Mentoring

EXPIGA, con el ánimo de compartir la experiencia y talento de sus miembros con otras personas y contribuir así a su crecimiento profesional y personal, pone en marcha el Proyecto Mentoring de la mano de iBWomen (International Business Women) y de la Fundación Tomillo.

iBWomen es una asociación de mujeres profesionales, sin ánimo de lucro, que pretende crear una red de negocios y cooperación entre las distintas socias, fomentando la creación de oportunidades y proyectos por y para las mujeres profesionales.

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona. Su actividad la realiza un equipo de personas compuesto, en su mayoría, por maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación, la orientación sociolaboral y el emprendimiento.

Cada programa tiene una duración mínima de 4 meses y un mínimo de 6 sesiones de contacto. Al finalizar el programa se realiza un Cuestionario de Satisfacción que nos ayuda a seguir mejorando.  Muchas veces mentor y mentee extienden la relación fuera del programa.

La actividad de Mentoring  comenzó en el 2014 con su I Edición y continúa hasta nuestros días con la V Edición dado el éxito y la gran aceptación del mismo. 42 mentees se han beneficiado ya de este programa!

CIERRE PROGRAMA DE MENTORING CON IB WOMEN 2017-18

El pasado 27 de junio se cerró el programa de mentoring del curso 2017-18, con asistencia de varias de las mentees y mentores, quienes compartieron lo que había significado su experiencia y el impulso que les había dado.

La Secretaria General de IB Women, Myriam Isabel González agradeció a los miembros de Expiga su colaboración voluntaria y recalcó lo valiosa que es esta contribución para sus asociadas, mujeres que atraviesan un momento de cambio profesional o personal en el que la experiencia y el acompañamiento que los mentores de Expiga les ofrecen les resulta de gran ayuda.

Jose Luis Pérez Larios agradeció a los mentores por su colaboración y destacó lo recíproco del programa, el acompañamiento y los aprendizajes que reciben los mentores son de gran satisfacción para ellos y para EXPIGA e hizo un especial énfasis en que este tipo de acciones solidarias hacen más grande a Expiga

En el programa de este año, coordinado por María Orta, ha habido 6 personas mentorizadas, siendo mentores: Rosa Margarit, Cristina de Catalina, María Orta, Pedro Gil, Fernando A. Cortés, Javier Caballero,

Serán bienvenidas las propuestas de nuevos socios para incorporarse al equipo de mentores o para colaborar con el programa.