13 noviembre, 2017

Expiga Talk Series

Vivimos demasiado deprisa y no nos paramos a pensar, reflexionar y aprender sobre muchos temas importantes. Desde los cambios que está experimentando el mundo hasta los nuevos enfoques del arte, de la ética o de la superación personal. Recogiendo estas inquietudes en 2017 EXPIGA inició las EXPIGA TALK SERIES, unas charlas cuyo objetivo es enseñar, inspirar y mostrarnos que las cosas se pueden hacer de forma alternativa. En 2018 seguimos con más EXPIGA TALK SERIES, sobre temas apasionantes. Iremos anunciándolas en esta web cuando se vayan convocando. Y en 2019 empezamos con algo muy especial.

EXPIGA TALK SERIES VI – 3 de julio

Javier Andrés, uno de los emprendedores más brillantes y reputados de España. Para los que no le conozcáis, Javier fundo Ticketea en 2009, y tras convertirla en la empresa colíder de ventas de entradas en España, el año pasado fue adquirida por Eventbrite, uno de los líderes mundiales en ticketing. En la actualidad,

Javier es el Country Director para España y Portugal de Eventbrite. En su charla, Javier nos contará, de primera mano, por qué se decidió a emprender dejando el cómodo, seguro y bien pagado mundo de la consultoría. Nos hablará sobre los buenos y malos momentos (ambos muy abundantes) de lanzar una start up. Y, sobre todo, viéndole y escuchándole, entenderemos que, la principal razón del éxito de Ticketea es el empuje, la persistencia, el buen juicio y el liderazgo de Javier. Es un excelente orador, que no os dejará indiferentes.

No os lo perdáis, será muy inspirador, tanto para vosotros como para vuestros hijos jóvenes y adolescentes (¡insistid en que vayan! ¡Les encantara!).

NH Collection SUECIA (Calle del Marqués de Casa Riera 4, 28014 Madrid), en la confluencia entre Alcalá y Gran Vía.

 

 

EXPIGA TALK SERIES V – 14 de Febrero, primer Talk Series “Adults only”

Contamos con la presencia del escritor Fernando Sánchez Dragó y de su hija Ayanta Barilli (finalista del Premio Planeta 2018) quienes mantendrán una charla que bajo el título de «El amor en los tiempos de la inmediatez» nos hará reflexionar sobre la manera en la que servicios como Amazon Prime y Netflix están cambiando (o no) nuestra forma de enamorarnos.
Además, al finalizar la charla, Ayanta Barilli y su padre firmarán algunos de sus libros que se podrán adquirir en el mismo restaurante. La novela de Ayanta Barilli «Un mar violeta oscuro» ha sido finalista del Premio Planeta 2018 y está desde hace varias semanas en la lista de libros más vendidos de nuestro país.
14 de febrero a las 20h en el restaurante Kontiki Garden Navarra (calle Zurbano 95).

 

EXPIGA TALK SERIES IV – 27 junio 2018

Gonzalo Figari, conocido publicista y creativo que ha cosechado grandes éxitos y reconocimientos a lo largo de su carrera, nos sorprendió con una charla que disparó primero al corazón y después a la cabeza, para dejarnos pensando sobre las cosas importantes de la vida…

Se rumoreaba que le había pasado algo muy fuerte, que quería compartirlo con el mundo pero de forma limitada, que existía una cuenta atrás de veces que lo iba a contar… Era todo un lujo que hubiera concedido una de ellas a Expiga y los asistentes acudían con una sensación de un “no miss” y a la vez con una expectativa muy alta.

Sin hacer spoiler de los detalles por si alguien tiene la suerte de poder escucharle en persona, Gonzalo no defraudó y nos inundó con la emoción de su vivencia. Consiguió que sólo tuviéramos oídos para el aquí y ahora, dejando aparcada por un rato cualquier otro pensamiento.

Algunas de sus reflexiones fueron que la felicidad de cada uno depende de si mismo, no de su jefe, si estás 60 segundos enojado son 60 segundos que pierdes de felicidad, hay que apreciar lo que tenemos o que si deseas algo de corazón no hay nada que impida tu meta.

Hubo también interesantes aproximaciones al tiempo y su aprovechamiento: al fin y al cabo, el tiempo de lo que compones tu vida y cuando compras algo, lo compras con el tiempo de tu vida que tuviste que emplear para ganarlo, la vida se gasta…

El pasado genera nostalgia, el futuro inseguridad, por tanto, lo único que tenemos es el presente y hemos de decir muchas más veces “te quiero”.

Siguiendo su sugerencia, no podemos despedirnos de otra forma que diciendo “os queremos” a todos los socios y amigos de Expiga. Muy feliz verano a todos.

 

 

EXPIGA TALK SERIES III – 3 de marzo de 2018

Edgar Martín y su orquesta

Edgar Martin y Camerata Musicalis se reunieron en exclusiva para EXPIGA, y conocimos por qué es especial el concierto para violín de Tchaikovski. Concierto + Performance… ¿No os apetece experimentarlo? Nos mezclamos con ellos (¡literal!) en su sala de ensayos.

 

 

 

 

 

En este link, descubrirás quien es Edgar Martin y Camerata Musicalis

https://www.youtube.com/watch?v=uR3s5iJ8w-c

 

 

 

 

 

Aquí veras unas pistas de por qué es especial la Sinfonía del nuevo mundo

https://www.youtube.com/watch?v=LRHWXFPsVmc

Estuvieron en Telemadrid, y explicaron lo que hacían

https://www.youtube.com/watch?v=aFGKyQL0iPU

Por si quieres espiarlos más antes del 3 de Marzo, su Canal de YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCF5g3h_CvFGKez78F6K1XtQ

 

2017. Gracias al patrocinio de AEGON, dos EXPIGA TALK SERIES se hicieron realidad

 

EXPIGA TALK SERIES II – 5 de octubre de 2017

Daniel Carreño

Daniel es Presidente y CEO de General Electrics Iberia, a través de su charla pudimos realizar un un trepidante viaje al futuro en el que aprendimos que, en menos tiempo de lo que pensamos, las cosas habrán cambiado más de lo que podemos imaginar.

 

 

 

 

 

 

 

Cristina de Catalina resumió perfectamente lo que fue esta inspiradora ponencia de Daniel Carreño:

“Asimilando la cantidad de reflexiones sobre el cambio y revolución tecnológica en la que estamos inmersos que compartió ayer Daniel Carreño, CEO de General Electric. 

  • La velocidad vertiginosa a la que vamos hoy no es nada comparada con lo que está por venir.
  • El 90% de la información generada en la historia se ha creado en tan sólo los últimos dos años,
  • Las organizaciones tienen que ser líquidas para poder adaptarse pues no podemos predecir cómo van a ser las cosas en dos años. Encontramos lo que no buscamos…
  • El fuerte va a ser quien sea capaz de liderar el cambio en una sociedad en la que la esperanza de vida se prolonga.
  • Puede ser necesario “cortarse un brazo y una pierna” -figuradamente- para aligerar peso y sobrevivir.
  • Nunca podremos decir “he terminado mis estudios” pues la formación y aprendizaje serán continuos. 
  • Ya no habrá gestores que enseñen, los conocimientos estarán obsoletos,
  • La clave será aprovechar e impulsar el talento, el manejo de la incertidumbre en el camino desconocido que nos tocará recorrer. 

Empezó hablando de integridad y terminó hablando de valores. Muy INSPIRADOR y gratificante comprobar que ser un gran líder de los dejan huella no está reñido con ser una grandísima persona, más bien lo contrario. Gracias @DanielCarreño #ExpigaTalkSeries  #aegon”

 

EXPIGA TALK SERIES I – 9 de febrero de 2017

Enhamed  Enhamed

Enhamed  Enhamed, atleta paralímpico español que, tras haber obtenido cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekin 2008, es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia.

En la primera EXPIGA TALK SERIES Enhamed, además de mostrarnos que es una persona extraordinaria con una vida de superación, compromiso y solidaridad, nos enseñó como crecer con la adversidad.