TRES LIBROS DE PALOMA ORTEGA

Queridos amigos,

Os hacemos partícipes de todo un descubrimiento (que a nosotros, en la Junta nos ha sorprendido muy agradablemente). Nuestra antigua becaria, Paloma Ortega, ha sido extraordinariamente prolífica en su actividad literaria. En el mail que abajo os enviamos, nos presenta sus tres novelas, que yo, al menos, pienso leer. Es normal que no lo supieseis porque firma con pseudónimo: María Montesinos.

Os dejo con la presentación de Paloma

Un abrazo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola! 

Soy Paloma Ortega (ortega.paloma@gmail.com),  expiguita y beneficiaria de una de vuestras becas Gesco, de la que todavía hoy os estoy muy agradecida.

Aprovecho la oportunidad, que supone sentirse parte de la familia Expiga para compartir con vosotros el fruto de mi gran pasión y ahora también mi trabajo, que es escribir. En los últimos tiempos he auto publicado en Amazon tres novelas que os presento a continuación: El IndianoEl mapa de mi piel y La estúpida idea de dejarte marchar . Están publicadas bajo el seudónimo de María Montesinos por razones que ahora sería largo explicar aquí. 

«El Indiano» (Publicada en marzo 2018, en versión digital y en papel)

El Indiano es una historia de amor con trasfondo histórico ambientada en Comillas y otros lugares de Cantabria a finales del siglo XIX, cuando apenas se atisbaban los inicios de la industrialización en España.

La historia de amor sirve como hilo conductor para hablar de la educación de las niñas, la situación de las mujeres en la burguesía y da unas pinceladas sobre los comienzos de la industria siderúrgica en la ría del Nervión. 

Puedo deciros que está gustando mucho, y se lee muy fácil. 

El mapa de mi piel  (julio 2016, en versión digital y en papel) 

Es una novela que habla sobre las segundas oportunidades en la vida, sobre las decisiones que tomamos, sobre el amor, también. Aunque toque un tema delicado (la protagonista es una joven abogada que ha superado un cáncer de mama recientemente), es una historia íntima y positiva, nada dramática, al contrario. Si leeis algunas de las opiniones en Amazon lo veréis. 

Es una historia de la que me siento especialmente orgullosa. 

 La tercera novela fue la primera que escribí. Se titula La estúpida idea de dejarte marchar. Es una historia también de amor y algo más, muy fresca y entretenida, aunque al ser la primera, ahora le veo algunos fallos y también muchos aciertos, fruto de la inconsciencia y la frescura de ponerse a escribir sin ninguna presión ni expectativas. La verdad es que gusta mucho y ha funcionado muy bien en Amazon. 

La estúpida idea de dejarte marchar

. (Nov. 2015)

¡Y eso es todo! Si os animáis a leer alguna de las dos y queréis comentarme qué os ha parecido, me encantará escucharos. ¡Me tenéis a vuestra disposición! 

P.D Adjunto las portadas como imagen porque no estoy muy segura de que el correo no las muestre. 

Un abrazo a todos, Paloma Ortega

www.mujerescomonosotras.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *